Ya hace casi dos semanas que tuvimos la última sesión del curso REEDUCACIÓN DE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN.
El curso se realizó en el espacio que Vera Salute tiene para ello en Santander y fue un auténtico éxito. Fuimos tratando los temas en el orden previsto y surgieron muchas preguntas y comentarios. La mayoría de participantes se animó a contarnos sus experiencias anteriores con diferentes dietas realizadas con más o menos éxito, pero todas con el mismo resultado final, la recuperación del peso al cabo de poco tiempo.
Con un cambio de hábitos en la alimentación, sustituyendo paulatinamente los malos hábitos por buenas costumbres, se empieza a perder peso en seguida. No se pretende perder mucho peso en poco tiempo, porque ya sabemos que, de esa manera, la pérdida dura poco, en seguida los kilos vuelven a donde estaban, pero sí se hace de manera gradual, sin prisa pero sin pausa.
Lo que más se nota desde los primeros días es la sensación de bienestar, la ligereza de las digestiones, el aumento de energía y la pérdida de volumen corporal. Incluso quien no perdió algo de peso en la primera semana, notaba la ropa más floja y que la sensación de estar hinchada había desaparecido.
En cada sesión hubo una degustación de uno de los alimentos que se trataban porque es importante conocer nuevos alimentos y, sobre todo, saber que una alimentación sana y equilibrada no tiene porqué ser aburrida.
El último día tratamos, entre otros, el tema de los hidratos de carbono y la degustación consistió en dos versiones diferentes de la tradicional "bruschetta" italiana que es una rebanada de pan tostado, untado con ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
A partir de esa base, podemos dar rienda suelta a la imaginación, añadiendo especias, en función de lo que vayamos a poner encima o al lado. Puede ser jamón ibérico y, en ese caso, va muy bien el romero; queso fresco que combina bien con orégano; champiñones, perfectos con perejil, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. En este caso elegimos tomate picado con albahaca fresca para unas y guacamole para otras, las dos estaban deliciosas y son una buena opción para una merienda, tentempié de media mañana o una cena.
Escribir comentario
Carmen (miércoles, 15 marzo 2017 18:29)
¡Nunca pensé que se pudiera adelgazar comiendo cosas tan ricas!
¡Muchas gracias por tus recetas, por todo lo que nos han enseñado y por el ambiente tan agradable que creas!
Leire González (miércoles, 15 marzo 2017 19:01)
Yo quiero darte las gracias, Elena, por lo contenta que estoy.
No me he pesado pero ya noto toda la ropa mucho más holgada y sobre todo yo, me siento ligera.
Estoy haciendo muchas de las recetas que nos enseñaste,y los batidos me encantan.
Sigue contando conmigo y muchas gracias.
Un abrazo
Elena (miércoles, 15 marzo 2017 19:46)
¡Muchas gracias Carmen y Leire!
Las dos empezasteis con muy buen pie y me alegro de que sigáis en esa línea. Fue un placer teneros en el grupo y espero veros pronto.
Un abrazo
Marisa (miércoles, 15 marzo 2017 21:14)
Hola Elena, como ya sabes, dejé de engordar los primeros días del curso, pero hace unos quince días por fin, he empezado a adelgazar, ya no es sólo la sensación de ligereza, la ropa, sentirme más ágil, es que la tan temida báscula, me ha confirmado que así es.
Estoy muy contenta, con mucha energía, además no me está costando nada preparar los menús, tan ricos, variados y fáciles de cocinar que nos enseñaste en el curso.
Sigo encantada con lo que hacemos contigo y pretendo seguir ahí para todo lo que nos propongas, me están viniendo muy bien estos cambios.
Nos vemos mañana en el taller de batidos.
Un abrazo grande
Elena (miércoles, 15 marzo 2017 23:13)
¡Estupendo Marisa! Me alegro muchísimo por ti. ¡Sabes que siempre eres bienvenida! Estoy segura de que te van a encantar los batidos que prepararemos mañana.
Un fuerte abrazo
Carla (jueves, 16 marzo 2017 09:13)
Me encantó el curso, sobre todo el saber que no soy la única que ha probado mil métodos para adelgazar y ninguno funciona (menos mal que estás tú para aconsejarnos!). Fue genial compartir esas experiencias. Y me encantaron las recetas y los consejos, Elena!! Gracias!!!
Elena (jueves, 16 marzo 2017 09:26)
Desde luego que no eres la única Carla. Espero que te siga yendo tan bien como en estas cuatro semanas.
Gracias a ti por tu participación.
Un abrazo y hasta pronto!!!