EL JENGIBRE TE AYUDA A PERDER PESO

Esta raíz de origen oriental es bien conocida como planta medicinal por sus numerosos beneficios para la salud y, además, te puede ayudar en tu propósito de adelgazar de manera sana y saludable.

 

 

Una de las muchas propiedades del jengibre es que ejerce una acción diurética, depurativa y desintoxicante. Esto nos ayuda  a evitar la retención de líquidos y, por tanto, a reducir la celulitis y la hinchazón abdominal. Estimula el sistema linfático y ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, gracias a la acción de uno de sus principios activos, el gingerol.


 

Su efecto termogénico también favorece la pérdida de peso, al generar calor, acelera el metabolismo y permite que las calorías se quemen más rápido y las grasas se eliminen mejor. Algunos estudios sugieren que el jengibre ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, esto hace que las fluctuaciones que nos llevan a sensaciones de hambre intempestiva y, en consecuencia a picotear entre horas desaparezcan y su aporte de fibra también contribuye a una mayor sensación de saciedad.

 

 

El jengibre es un buen sustituto de algunos condimentos menos saludables como la sal. Podemos rallar un poco de jengibre fresco en las ensaladas y conseguiremos un sabor fresco que recuerda al del limón. Combina perfectamente con platos de verdura, carne o pescado y contribuye a una mejor digestión. También podemos añadirlo a sopas, zumos y batidos e incluso preparar agua de jengibre para no recurrir a refrescos poco recomendables cuando tenemos sed.

  

Otros efectos beneficiosos del jengibre son: combate la inflamación y el dolor en procesos de artritis; nos defiende contra las infecciones; alivia las nauseas y la acidez; regula los niveles de colesterol y la hipertensión; protege contra algunos tipos de cáncer y mejora la función cognitiva. Gracias a su poder antioxidante  previene contra el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

 


Las propiedades del jengibre se potencian al combinarlo con vitamina C. Aquí os dejo dos propuestas para empezar a incluir este alimento en vuestra dieta: un zumo de naranjas recién exprimido con ralladura de jengibre fresco para empezar el día y una infusión de jengibre con limón para después de comer o a media tarde. Espero que os guste.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0