El sándwich vegetal es una magnífica opción para cualquier hora del día: merienda, tentempié de media mañana, cena o almuerzo rápido para quien no tiene mucho tiempo a mediodía.
Nos aporta las vitaminas, minerales y antioxidantes de las verduras crudas; los hidratos de carbono y la fibra del pan, especialmente si elegimos uno integral. Podemos añadir grasas saludables como las del aguacate, semillas de sésamo, lino o girasol y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Las posibilidades de preparación son muchas ya que ahora mismo la oferta de pan fresco es enorme. Los hay de diferentes cereales, con semillas, con aceitunas, etc. Procuraremos evitar el pan de molde industrial y elegir un relleno saludable con las verduras que más nos gusten. Los sándwiches vegetales de las cafeterías, por lo general, no son muy saludables porque llevan una enorme cantidad de mayonesa y los tuestan utilizando mantequilla o margarina.
Mi favorito es: pan integral con semillas, lechuga, tomate, espárragos y aguacate, pero también se pueden incluir otras hojas verdes como rúcola o espinacas, rábanos, zanahorias, pepinos, pimiento o brotes frescos.
Si te apetece, puedes dejar tu propuesta en el apartado de comentarios.
Escribir comentario
Teresa (jueves, 04 mayo 2017 22:42)
¡Qué buena pinta!
Elena (viernes, 05 mayo 2017 17:47)
¡¡Gracias Teresa!! Está muy rico