El caqui y la granada son dos de las frutas que podemos disfrutar durante el otoño. La naranja la disfrutamos todo el año y, a su enorme carga de vitamina C, se añade la vitamina A del caqui y la E de la granada, por lo que este delicioso batido resulta un auténtico cóctel de antioxidantes.
La carne del caqui es suave, dulce y jugosa cuando está bien madura, pero existen diferentes variedades y no todas adquieren la misma textura. Su color viene determinado por la presencia de betacarotenos, pigmentos que en el organismo se transforman en vitamina A, esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Protege la piel y las mucosas contra el efecto negativo de los radicales libres y es especialmente importante para la visión. Ayuda a combatir algunas enfermedades como las cataratas o la degeneración macular.
La granada, por su parte, es una de las frutas que más efectos beneficiosos tiene sobre nuestra salud: protege el corazón ayudando a mantener limpias nuestras arterias; ejerce un efecto antiinflamatorio especialmente en las mucosas intestinales; nos defiende de enfermedades degenerativas y es altamente antioxidante.
La vitamina C de la naranja nos ayuda, entre otras muchas acciones beneficiosas, a protegernos contra las infecciones y a absorber mejor el hierro.
BATIDO DE CAQUI, GRANADA Y NARANJA
Ingredientes:(para dos personas)
2 naranjas
1 granada
1 caqui
Pelamos el caqui, lo troceamos y lo ponemos en el vaso de la batidora.
Exprimimos las naranja y la granada, ponemos el zumo en el vaso y batimos hasta que tenga la textura deseada.
Escribir comentario