DESAYUNO DE NAVIDAD

El día de Navidad nos despertamos muchas veces con la sensación de estar todavía llenos de la cena de la víspera y es normal, ya que esta suele ser bastante más abundante de lo habitual, se cena más tarde y la sobremesa suele ser larga con algún licor y la bandeja de turrones al alcance de la mano.

 

Por eso os propongo empezar el día con este batido ligero, refrescante y saciante:

BATIDO DE MANDARINA, PIÑA Y MENTA

Tanto la piña como la mandarina tienen un efecto diurético que nos ayuda a desintoxicar y a eliminar los excesos de ácido úrico. Ambas son ricas en vitamina C, que, entre otros muchos beneficios, nos ayuda a  combatir las infecciones y los catarros invernales. Tiene, además, un gran poder antioxidante.


La piña es particularmente beneficiosa en estas fechas ya que contiene una enzima llamada bromelina que estimula la producción de jugos gástricos y facilita la digestión, especialmente de las proteínas. Nos ayudará a prepararnos para la comida de ese día que también será copiosa.

 

La menta, por su parte, también contribuye a facilitar la digestión, ayuda a eliminar gases y alivia la acidez estomacal. Su refrescante sabor combate el mal aliento y deja una agradable sensación en la boca.

 

Cuando hagas tus compras de última hora no te olvides de incluir estos tres ingredientes:

Mandarinas

Piña

Menta

 

Pon en el vaso de la batidora la piña troceada y las hojas de menta.

Exprime las mandarinas. Pon el zumo en el vaso con la piña y bate hasta conseguir la textura que te guste.


Escribir comentario

Comentarios: 0