Septiembre es el momento ideal para empezar a incluir este delicioso fruto en nuestra cesta de la compra. Además de hacernos disfrutar de su sabor, los
higos aportan enorme beneficios para nuestra salud y su carga de vitaminas, minerales y antioxidantes nos ayuda a combatir los efectos negativos de los radicales libres y a restaurar los
daños que el exceso de sol haya podido causar en nuestra piel y cabello.
La primera vez que vemos un ejemplar de este tipo de naranja nos sorprende e, incluso, puede haber alguien que piense que está podrida. Y es normal esa sorpresa, ya que esta variedad naranja no es muy conocida en España.
No se da en todas partes y su temporada es corta, sin embargo, es uno de los mejores regalos que la naturaleza nos hace en invierno.
Además de una delicia para nuestro paladar, las almendras dulces son aliadas naturales de la salud, pues en un alimento tan pequeño se concentran una enorme cantidad y variedad de nutrientes, entre los que se encuentran proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. Son, además, una excelente fuente de antioxidantes. Este cúmulo de nutrientes son enormemente beneficiosos para nuestra salud.
El calçot es, en realidad, una cebolla blanca, tierna y de sabor algo dulce, con un aspecto muy parecido a la cebolleta y el puerro.
A pesar de proceder de las mismas cepas que la cebolla blanca (Allium), se considera una variedad más dentro de la gran familia de la cebolla. Esto se debe a su gran popularidad y a su importancia como uno de los productos más representativos de la gastronomía catalana.