Los expertos aseguran que, durante la época navideña, la mayoría de la gente engorda una media de tres kilos. Sin embargo, esto no es algo inevitable o que escape a nuestro control. No debemos resignarnos a ello como si fuera un fenómeno de la naturaleza.
Somos nosotros quienes decidimos qué y cuánto comer. Requiere mucho tiempo y un enorme esfuerzo volver a bajar esos kilos y, en la mayoría de los casos, no se consigue.
Las ensaladas pueden y deben tener un papel protagonista en una alimentación sana y equilibrada por muchas razones: la más importante es la gran cantidad de efectos beneficiosos que tienen en nuestra salud. Son, además, fáciles de preparar , nutritivas y muy saludables. Las ensaladas pueden resultar platos muy atractivos si las combinamos bien con una buena variedad de colores, sabores y texturas.
Se acerca el verano y comienza el bombardeo de las dietas en prensa, televisión e Internet. El cuidado del cuerpo cada vez es más importante, aunque hace ya muchos años que ante la perspectiva de quitarnos el abrigo y empezar a ponernos ropa más ligera, se desata la fiebre por perder esos kilos de más que hemos ido acumulando durante el invierno: es la denominada "operación bikini".
Aunque podamos pensar que alimentos y comestibles son la misma cosa, y en algunas definiciones no quede muy clara la diferencia, la realidad es que se trata de dos conceptos muy diferentes entre sí.
Alimento es todo aquello que los seres vivos necesitamos ingerir y que aportan a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenernos vivos y proteger nuestra salud.
Cuando hablamos de flores en la mesa, la mayoría de nosotros pensamos en un colorido jarrón o en flores esparcidas por encima del mantel. Todavía a muchos nos suena raro eso de comer flores.
Sin embargo, es algo que se viene haciendo desde hace miles de años, y es parte fundamental de la actual gastronomía de algunos países.
La dieta mediterránea se considera parte de un estilo de vida saludable, combinado con la práctica regular de ejercicio físico.
Cada uno de los países bañados por el Mediterráneo tiene sus propias recetas, aunque algo común a todas ellas es la utilización del aceite de oliva como elemento indispensable en aliños y guisos.
Desde hace unos años, en que viajar ha dejado de ser el privilegio de unos pocos, los diferentes países hemos ido intercambiando nuestras recetas y, lo que antes nos era totalmente desconocido, ha pasado a formar parte de nuestra cocina habitual.
Estos cuatro deliciosos y saludables aperitivos son una muestra de ello...
La fruta es uno de los alimentos más suculentos que tenemos a nuestro alcance. Suculento significa, según el diccionario de la RAE: jugoso, sustancioso, exquisito, tres adjetivos que encajan perfectamente con este regalo de la naturaleza. Jugoso, porque la fruta está llena de agua; sustancioso porque nos llena de sustancias beneficiosas para nuestro organismo y exquisito porque la variedad de olores y sabores es una delicia para nuestros sentidos.
Sin embargo, pocas personas le conceden un sitio de honor en su alimentación, a pesar de saber que es un alimento sano y lleno de vitaminas.